Una experiencia de los niños de Inti con la dentista

La revista Inti, tuvo la oportunidad de realizar una actividad con los niños que tenían problemas con su dentadura, gracias a que se dio la posibilidad de poder pagar el gasto del material que utilizo nuestra encargada de marketing Silvia V. Argani  (quien es odontóloga de profesión), quien curo los dientes de nuestros niños. Esta actividad lo realizamos, porque vimos por conveniente que los niños  necesitaban hacerse revisar los dientes, que son susceptibles de sufrir un proceso de putrefacción (caries) y no siempre tienen la oportunidad  de ir al dentista puesto que no cuentan con mucho tiempo ya que la mayor parte lo pasan trabajando y lo que no tienen es dinero y con eso de las clases les es dificultoso ir a hacerse revisar sus preciados dientes. Además sin contar con ninguna información adecuada de tener una alimentación sana y el cepillado diario de los dientes los cuales ayudan a evitar que aparezcan problemas en la boca y que es necesario que el tratamiento dental sea precoz para evitar complicaciones serias, ya que los dientes, a diferencia de la mayoría de otros órganos, no son capaces de regenerarse. Algunos de los asistentes al dentista fueron muy valientes porque sus dientes ya estaban muy lastimados y tuvieron que ser pacientes con la cura de estos.

 

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Bolivia, Children, Donate, Inti, Inti updates, Magazine, Street children, Sucre, Volunteering and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>