Entrevistando a los niños y niñas Inti

Los niños y niñas continúan vendiendo la revista Inti en la plaza 25 de Mayo de Sucre. Ellos venden la revista en horarios que no asisten a clases.

Estás son algunas de las respuestas de los niños y niñas respecto a porque les gusta vender la revista Inti y en que les ayuda.

Juan Daniel de 12 años menciona que vende la Revista en la plaza y también lustra zapatos, vende de lunes a viernes solo en la tarde porque estudia en la mañana. Sábado y domingo está vendiendo todo el día. El dinero de la revista lo guarda para comprar su uniforme, y con la ganancia de lustrar zapatos compra su almuerzo en el mercado Central.

María Isabel tiene 9 años ella dice que su hermano le invitó para que venda la revista porque generaba buenos ingresos. Ella venda la revista en la plaza 25 de Mayo a los turistas y a la vez vende chicle, pero asegura ganar más con la venta de la revista. El dinero que gana lo guarda en un chanchito (alcancía) para que después se comre ropa y zapatos. Ella solo vende los fines de semana.

Fidel Janco es otro de los niños que vende la revista. Él tiene 12 años, le gusta vender la revista en la Plaza 25 de Mayo porque gana bien, con el dinero se compra comida de 4 bolivianos en el mercado Central y también guarda para comprar útiles. Tiene tres hermanos que también estudian. Fidel dice "Quisiera decir a los turistas que me compren la revista".

Estás son algunas de las respuestas que pudimos rescatar.

Los niños y niñas Inti, son muy valientes y fuertes porque deben salir de sus casas cada día con el afán no de ir a jugar sino de llevar unos cuantos centavos para ayudar a su familia.

Si tu quieres ayudar a estos niños y niñas puedes contactarte con Philly que es la Directora de la revista.

Escríbenos al correo: philbessw@gmail.com.

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Inti. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>